INSTITUTO LOGÍSTICO TAJAMAR

INSTITUTO LOGÍSTICO TAJAMAR

Especialistas en logística

INSCRÍBASE EN NUESTRO CAMPUS

INSCRÍBASE EN NUESTRO CAMPUS

La mejor formación en logística de habla hispana

  ¿QUÉ ES UN GRADO?

 

El GRADO es el primer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales. Tiene como finalidad la formación general del estudiante, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La superación de estas enseñanzas da derecho a la obtención del título universitario oficial de Graduado/a. El título obtenido debe ser reconocible y tener relevancia en la sociedad y en el mercado laboral nacional y europeo.

 

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A UN GRADO?

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria:

  • Plan de estudios de Bachillerato LOGSE. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
  • Plan de estudios de Bachillerato de 1975: los alumnos que hayan superado el COU del año 1974/75 o posteriores. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado la selectividad.
  • Plan de estudios de Bachiller de 1970: los alumnos que hayan superado el COU anterior a 1974/75. Deben presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
  • Plan de estudio de 1953 (Preuniversitario): los alumnos de este plan de estudios deben de haber realizado el preuniversitario y las pruebas de madurez. Deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad y la tarjeta de haber superado las pruebas de madurez.
  • Planes de estudio anteriores a 1953: deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad.

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años:

Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional:

Podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años:

Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba

 

GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

Es un Grado con una equivalencia internacional excepcional, que permitirá a todos aquellos participantes que lo superen estar en primera línea de desarrollo en su carrera profesional.

La combinación práctica y teórica de este Grado Europeo esta consolidado con la actuación de un Consejo Asesor formado los grandes empresas y organizaciones, nacionales e internacionales, de relevancia en el Sector de la Logística y el Transporte, con el fin de apoyar esta nueva titulación.

Con la aparición de esta titulación, España se incorpora al grupo de los países líderes en estas áreas profesionales de futuro.

Este grado es una gran oportunidad para completar todo el ciclo de formación necesario para formar los profesionales que las empresas necesitan y constituye, una iniciativa fantástica esperada por todos los profesionales de la Logística de nuestro país.

Queda evidenciado que el Grado de Ciencias del Transporte y Logística está diseñado para aportar respuestas a un sector necesitado de profesionales de alto nivel, formados en un contexto universitario.

Con la deslocalización internacional de la producción, hacia países emergentes, a Europa le corresponde ocupar el lugar de ser un gran centro de distribución mundial, desde los grandes centros logísticos en Hamburgo, Ámsterdam, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Lyon, Marsella y, evidentemente, Madrid.

Logística, Transporte y Distribución es un gran sector de actividad económica global que, junto a telecomunicaciones y salud, ha crecido en este proceso de crisis pronunciada en el mundo.

Las diferentes organizaciones que integran el sector están reclamando, permanentemente, más profesionales universitarios que puedan dar respuesta a las exigencias internacionales que se plantean de cara a un futuro inmediato en el sector.

 

DONDE ESTUDIAR

- Universidad Camilo José Cela (Madrid)

 

 

 

SCROLL TO TOP