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Makro lanza tres marcas propias

FUENTE:
El Economista -Alimentación y Gran Consumo
16/01/2018

 

La cadena de distribución Makro ha sumado tres nuevas marcas propias que nacen con el objetivo de “adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente”. Se trata de Makro Chef, Makro Professional y Makro Premium. Tres marcas que, junto a Aro, conformarán la columna vertebral de marcas propias Makro.
 
Con todas ellas, el surtido de marcas propias supera los 6.000 artículos, desde los más básicos hasta otros más especializados.Al igual que el resto de productos, las nuevas marcas propias Makro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad del Grupo Metro, cuyos objetivos se centran en la pesca sostenible, el aceite de palma sostenible, madera de aprovechamiento y la optimización del packaging. En pesca sostenible, el objetivo de Metro es que el 80 por ciento de las 12 especies más vendidas esté certificado en 2020 por un estándar reconocido por la GSSI (Global Sutainable Seafood Iniciative). En cuanto al aceite de palma, su exigencia pasa por que todas las marcas propias que contengan grasa de palma garanticen el certificado de origen sostenible RSPO Segregado antes de 2020. Otro de los objetivos del grupo es lograr que todos los artículos de papel y madera procedan de madera de aprovechamiento legal y fuentes sostenibles para esa fecha. Por último, su optimización del packaging de las marcas propias persigue reducir el peso y sustituir materiales para generar menos residuos, reduciendo así las cantidades usadas de material plástico, vidrio y cartón.

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