INSTITUTO LOGÍSTICO TAJAMAR

INSTITUTO LOGÍSTICO TAJAMAR

Especialistas en logística

INSCRÍBASE EN NUESTRO CAMPUS

INSCRÍBASE EN NUESTRO CAMPUS

La mejor formación en logística de habla hispana

 

 

FUENTE: Transporteprofesional.es

 

 

El subdirector general de Inspección del Ministerio de Fomento, Alfonso Sánchez ha reunido a los representantes de las direcciones de inspección de las comunidades autónomas para elaborar los criterios prioritarios sobre los que se basará el futuro plan de inspección para 2013.

Entre otras, se han planteado varias cuestiones que afectan a la inspección en materia de transporte por carretera, que se resumen en las siguientes:

-Intrusismo, tanto de empresas que compiten en el mercado sin autorización como de aquellas que todavía no han pasado en visado de 2012 y continúan ejerciendo la actividad. El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, se ha mostrado preocupado por el elevado porcentaje de empresas que no están pasando el visado, y que podría llegar al 20% en algunas comunidades autónomas.

 
-Cabotaje realizado en España por empresas establecidas en otros países de la Unión Europea: los responsables de inspección han pedido uncontrol exhaustivo de la documentación que acredita haber hecho un viaje internacional y los correspondientes viajes de cabotaje asimilados a él, a través del CMR, los documentos de control y eltacógrafo digital.

 
-Control de prácticas desleales a través del uso del conductor autónomo que conduce vehículos de los que es titular la empresa.

 
-Delimitar la responsabilidad del transportista en el uso del documento de control.

 
-Clarificar los criterios de acreditación sobre el uso del certificado de actividades para los autónomos en los que el vehículo de transporte se encuentra inactivo.

 
-Eliminar la responsabilidad del transportista en el caso de los exceso de peso, a la hora de hacer la carga.

 
-Intensificación de la inspección en el transporte local ligero, hecho sin autorización, especialmente en los centros comerciales.

 
-Clarificación sobre aspectos técnicos que afectan a la inspección sobre el uso del termógrafo en los vehículos frigoríficos.

 

SCROLL TO TOP