INSTITUTO LOGÍSTICO TAJAMAR

INSTITUTO LOGÍSTICO TAJAMAR

Especialistas en logística

INSCRÍBASE EN NUESTRO CAMPUS

INSCRÍBASE EN NUESTRO CAMPUS

La mejor formación en logística de habla hispana

 

FUENTE: Cdesuministro.es

 

BufferBox ofrece máquinas físicas electrónicas para guardar temporalmente paquetes comprados on-line.

 

Google acaba de adquirir a la joven empresa canadiense BufferBox que ofrece un novedoso método de mensajería/paquetería/almacenamiento que actúa como intermediario en las compras a través de Internet y la entrega física del producto.

BufferBox funciona sobre un concepto similar al de servicios como Amazon Locker, ofreciendo básicamente, máquinas físicas electrónicas para guardar temporalmente paquetes comprados on-line y ahorrando al consumidor tener que depender de una dirección física a la espera del producto, en lo podría ser una actualización del concepto de los apartados postales, que hay en las oficinas de los operadores postales.

Su funcionamiento es muy sencillo. Después de registrarse, el cliente obtiene una taquilla electrónica cercana a su domicilio, empresa o según su interés, que será el punto de recogida del producto comprado por Internet. Cuando el paquete está en la taquilla, el cliente recibe un SMS o e-mail para su conocimiento y pasar a recogerlo.

Muchos analistas ya apuntan a que el interés de Google por este tipo de servicio supone una ampliación de su negocio de comercio electrónico de productos propios como las tablets o smartphones Nexus. BufferBox trabaja en algunas ciudades canadienses y es segura su extensión al menos a Estados Unidos. No se ha conocido ni el coste ni otros detalles de la operación de compra de BufferBox.




SCROLL TO TOP