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Fuente: TransporteProfesional.es       

Escrito por Javier Baranda   

Los desencuentros entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, y la principal organización de empresas cargadoras de nuestro país, AECOC, parecen haber llegado a su término.

Tras casi dos años sin que se haya producido ningún tipo de encuentro, el CNTC mantuvo el pasado 24 de abril una reunión con el Comité Logístico de AECOC, al que acudieron todos sus componentes: Alfonso Fernández Pacheco (El Corté Inglés), Elena Hernández (Grupo Leche Pascual), Juan Ramón González (Grupo Mahou-San Miguel), José Andrés de Andrés (Carrefour), Eugenio Vila (Kenkel Ibérica), Pedro Corraliza (Mercadona), Sergi Mas (Danone), José Luis Rodríguez (Ahorramás), Juantxu Aranbarri (Grupo Eroski), Eduardo Gerrú (DIA), Alejandro Sánchez y Antonio Beneroso (AECOC).

Retomar las negociaciones

El objetivo de esta reunión era retomar todos los temas de máxima relevancia que están pendientes de solución, como consecuencia de las diferencias existentes entre ambas partes. Entre los más destacados se encuentran la “acción directa”, la limitación de los plazos de pago en la prestación de los servicios de transporte, la limitación  de la cadena de subcontratación, la euroviñeta, los pesos y dimensiones, la cláusula de revisión del precio del transporte en función del coste del gasóleo y los ténders.

Compromiso para buscar soluciones de inmediato

Tras el encuentro, ambas partes se han comprometido a constituir con carácter inmediato un Grupo de Trabajo que analice con detalle todos los asuntos anteriormente citados, con el fin de encontrar las mejores soluciones en beneficio de todos, bajo el concepto ‘GANAR-GANAR’. El objetivo es alcanzar éxitos similares a los logrados en épocas anteriores, como cuando se acordaron las Normas RAL, que permitieron acercar posturas  y mejorar la situación relativa a las operaciones de carga y descarga.

 

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