• +34 914783498
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV JORNADA LOGÍSTICA DEL FRÍO

PONENCIAS DESARROLLADAS DURANTE LA IV JORNADA LOGÍSTICA DEL FRÍO. JORNADA DESARROLLADA EN COLABORACIÓN DE ALDEFE (ASOCIACIÓN DE EXPLOTACIONES FRIGORÏFICAS, LOGÍSTICA Y DE DISTRIBUCIÓN ESPAÑOLA)

 

AHORROS EN EL SECTOR ELÉCTRICO: RETOS Y OPORTUNIDADES. PONENTES: Mª DOLORES PEÑA Y DAVID MIRA (SOCIOS DIRECTORES ASIC XXI)

 

Mª Dolores Peña y David Mira, de ASIC llamaron la atención al medio centenar de asistentes sobre la posibilidad de que las empresas gestionen su energía eléctrica , el segundo coste tras el de personal en las instalaciones logísticas, sin necesidad de tener un contrato fijo con las comercializadoras, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 7 %.

 

 

 

PROPUESTAS INNOVADORAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ILUMINACIÓN DE INSTALACIONES INDUSTRIALES, POR JAVIER RAMOS (DIRECTOR TÉCNICO GENIA GLOBAL ENERGY)

 

Javier Ramos , de GENIA GLOBAL ENERGY, habló de los leds inteligentes como alternativa de iluminación en las naves logísticas de frío, frente a las convencionales bombillas de sodio o mercurio, con ahorros de hasta un 97%, tanto por consumo como por la reducción del calor generado por la iluminación que, obviamente, también debe refrigerarse.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, POR FERNANDO AGUIRRE (GERENTE GRANDES CUENTAS SALVESEN LOGÍSTICA)

 

Fernando Aguirre, de SALVESEN LOGÍSTICA , realizó un repaso de la visión y tareas que lleva a cabo su compañía, operador logístico especializado en alimentación, en lo que se refiere a la Responsabilidad Social Corporativa, que forma ya parte de la cultura de esta empresa y se gestiona de "manera natural", con independencia del beneficio o coste económico que suponga.

 

COMPARATIVA DE INVERSIÓN DE DIFERENTES SISTEMAS SEMIAUTOMÁTICOS PARA INSTALACIONES EN FRÍO. CASO PRÁCTICO FRINAVARRA, POR CONRAD CARDONA (DIRECTOR GENERAL SSI SCHÄFER)

Conrad Cardona, director general de SSI SCHAFER en España, hizo un repaso pormenorizado a las alternativas de semiautomatización de instalaciones logísticas (almacenes semiautomáticos, baes móviles, carretillas sin conductor, carros satélite, etc.) y puso como ejemplo de desarrollo a medida el de la instalación frigorífica (-28ºC)de Frinavarra.

 

SOLUCIONES DE VISIBILIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTRO CON TEMPERATURA CONTROLADA. TRAZABILIDAD EN LA CADENA DEL FRÍO. POR RICARDO DE ABIEGA (CUSTOMER SOLUTIONS MANAGER KUEHNE & NAGEL)

Finalmente, Ricardo de Abriega, del operador KUEHNE & NAGEL , habló de visibilidad, control, gestión y trazabilidad internacional de la cadena del frío, un campo que está avanzando muy rápidamente en el conocimiento de los eventos que suceden en ese flujo y su correcta gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© 2018 Instituto Logístico Tajamar. Todos los derechos reservados.