• +34 914783498
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JORNADA RETOS LOGÍSTICOS-TAJAMAR

 

PONENCIAS DESARROLLADAS DURANTE LA JORNADA RETOS LOGÍSTICOS – NUEVOS RETOS , RECURSOS HUMANOS, LA SUBCONTRATACIÓN LOGÍSTICA Y LA MEJORA EN LA EFICIENCIA DEL TRANSPORTE

5 DE JUNIO DE 2012

 

 

 

LOS RETOS ACTUALES ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA, POR JOSÉ LUIS MORATÓ (SOCIO-DIRECTOR GENERAL. RETOS LOGÍSTICOS):

 

Descripción de la situación actual del sector del transporte: necesidad imperiosa de su redimensionamiento organizativo ante la falta de eficiencia mostrada en el rendimiento per cápita, así como importancia de agilizar los plazos de pago para evitar la morosidad de las administraciones públicas, de internacionalizar la actividad del sector, visión global de Supply Chain, etc…...

Realidad del transporte versus lo que se debe hacer. Claves del éxito para superar el neorrealismo económico: diferenciación, optimización y búsqueda de sinergias homeostáticas.

Reducción de costes en la cadena de suministro: alcance y metodología-planificación estandar. Timing y Propuesta.Conclusiones.

 

 

 

 

LOS RECURSOS HUMANOS. EL VALOR DIFERENCIADOR EN LA APLICACIÓN LEAN Y SUS RESULTADOS, POR JOSÉ LUIS ALMAZÁN (SUPPLY CHAIN MANAGER. 3M IBERIA):

 

 

Presentación de caso de éxito en la optimización de recursos humanos y distribución física en los almacenes de un centro de trabajo de 3M, siguiendo los cauces de implantación LEAN: Mapa de Flujo de Valor, 5S y Gestión Visual.

Resultados alcanzados en términos de Calidad (DPMM), Servicio Expediciones, Servicio de Recepciones y Productividad.

 

 

 

 

 

LA SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA COMO MEJORA LOGÍSTICA, POR JOSEP FUSTÉ (DIRECTOR DE VENTAS. DSV SOLUTIONS):

 

Presentación de herramientas tangibles, para un escenario de externalización de la cadena de suministro, de forma eficiente y a mínimo coste, destacando que una externalización eficiente con férreo control de costes implica una máxima asignación de recursos y energía en los 3 puntos claves del proceso LEAN de optimización en la cadena de suministro: Selección de los operadores logísticos invitados al tender (Factor estratégico y de eficiencia); Redacción del tender (Factor de eficiencia) y el contrato de servicios logísticos (Factor de Coste).

 

 

 

INNOVACIONES EN MOVILIDAD PARA GESTIONAR Y RENTABILIZAR PROCESOS: SOLUCIONES CLOUD, ECO-DRIVE Y PAGO MÓVIL, POR JOSEP FANEGO (DIRECTOR DE PROYECTOS Y CONSULTORÍA. ZETES):

 


 

 


© 2018 Instituto Logístico Tajamar. Todos los derechos reservados.