• +34 914783498
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JORNADA ASOCIACIONISMO LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Operador Logístico y de Transporte

“Estamos inmersos en un proceso de fusión de ambas patronales, seguirá Eduardo hablando de AECAF y posteriormente trataremos de explicar las líneas del proceso de fusión” 

“Desde LOGICA contamos con un Volumen total de facturación  de asociados cifrado en más de 2000 millones de Euros, y un volumen de empleados de más de 20.000”

"Toda la labor de LOGICA est á enfocada a la satisfacción y representación de sus asociados, teniendo un papel crucial en la negociación colectiva tanto a a nivel nacional representado a través de CEOT como a nivel provincial con la firma de convenios en materia de Transporte y de Operador Logístico."

                                                                                                

 

 

 

Carga Completa

Desde su constitución en el año 1978, ANATRANS ha sido y así podemos afirmarlo, la única institución eficaz en la defensa de las A.T. de Cargas Completas. 

Su estructura federativa a través de las asociaciones Territoriales, agrupa a un colectivo dedicado básicamente al ejercicio de la actividad comercializadora del transporte.

Dado que ANATRANS federa a más de 700 A.T. dedicadas a cargas completas, podemos decir que nuestra asociación agrupa al 70% de las A.T. dedicadas a esta modalidad. Esta alta cuota de asociación otorga a ANATRANS la primacía en la representatividad de las Agencias de cargas completas.

El objetivo primordial de ANATRANS, la defensa de sus asociados, se cristaliza en múltiples actuaciones ante todas las instancias, nacionales o internacionales, para conseguir legal e institucionalmente el reconocimiento de la gestión comercializadora de las A.T. de carga completa, indispensable totalmente para la articulación de la oferta del transporte en el mercado.

                         

 

 

 

 

Transporte

 

CETM es una Organización Profesional al Servicio de las Empresas del Transporte y la Logística. La CETM surge en 1977, y desde entonces hasta hoy ha conseguido agrupar a  35.000 empresas del transporte y logística, además de contar con más de 135.000  vehículos comerciales en los que se emplean a 224.000  trabajadores.

El CNTC está muy bien representado en las instituciones: es el órgano de consulta y representación del sector, es la Organización más representativa (51 %) del CNTC desde su creación en 1.993, El Presidente de CETM es miembro de la Junta Directiva de la CEOE.

La estructura de el CETM cuenta con 9 Asociaciones Nacionales,  51 Asociaciones Territoriales, Oficina permanente en Bruselas, Servicios (SINTRA), Seguros (CETM Seguros), Formación (CEFTRAL), Comunicación (Transporte Profesional). 

 

                         

 

 

 

Transporte Internacional

ASTIC es la Asociación que agrupa a empresas especializadas en el transporte internacional por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

ASTIC está formada por más 350 empresas, dedicadas casi en exclusividad al transporte internacional por carretera. Cuenta ASTIC también como afiliados adheridos con empresas que no son de transporte, pero sí directamente vinculadas con el mismo, como la naviera Grimaldi, Siemens, etc. y que lo hacen con el ánimo de colaborar conjuntamente en el desarrollo del sector. Las empresas de ASTIC realizan todo tipo de transporte, ostentando posiciones destacadas en cualquier especialidad.

Con una flota de más 12.000 camiones propios, de las más diversas especialidades, desde las más clásicas a las más innovadoras, representan la gran mayoría de la capacidad de transporte internacional por carretera  lo que la ha convertido en una de las primeras y más modernas flotas de Europa.

Esta favorable posición ha sido posible, gracias a la experiencia internacional adquirida desde los primeros momentos de apertura de nuestra economía al tráfico externo, a su capacidad de innovación y adaptación a las novedades tecnológicas, así como a haber logrado conseguir una dimensión suficiente como para poder competir a nivel internacional.

                         

 

 

 

Asociación de Cargadores

AEUTRANSMER es la Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías y asimilados, que nace en el año 1985 para la libre asociación de empresarios, tanto personas físicas como jurídicas, cualquiera que fuese su actividad, negocio u objeto social, que con carácter habitual realicen contratación de servicios de transporte, cualquiera que sea el modo o sistema utilizado.

AEUTRANSMER está reconocida como representante válido de los Usuarios o Cargadores por la Dirección General del Ministerio de Fomento, según se recoge en el capítulo IX art. 39.2 de la L.O.T.T. y en su Reglamento art. 30.

AEUTRANSMER tiene como finalidad la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales de las empresas cargadoras.

Su principal objetivo es la defensa del libre mercado del transporte en todas sus modalidades.

                         

 

 

 

Asociación de Explotaciones Frigoríficas y Logísticas y Distribución

Desde ALDEFE se pretende a unión permanente y eficaz de los empresarios del sector frigorífico, la logística y la distribución, estableciendo entre ellos vínculos de cooperación y colaboración.

Fijar las bases de la política empresarial del sector así como conocer y actuar en relación con el desenvolvimiento económico y social del mismo.

Defender los intereses profesionales, tanto colectivos como individuales de sus asociados, ostentando la representación de los mismos en cuestiones que se relacionen con aquellos.

Fomentar el desarrollo técnico y la mejora económica de las Empresas del sector frigorífico, la logística y la distribución, mediante la divulgación y promoción de las nuevas tecnologías, técnicas comerciales y de explotación, organización administrativa, etc.

Intervenir en la regulación de las relaciones entre los trabajadores y los empresarios del sector, realizando Convenios colectivos de trabajo u otros pactos y asesorando a las Empresas asociadas en los que ellas celebran, en su caso.

Mantener relaciones con entidades y Organismos análogos o relacionados con el sector frigorífico, la logística y la distribución, tanto de carácter oficial como privado, nacionales y extranjeros.

Gestionar ante las Administraciones Públicas, tanto a nivel local, como autonómico, como nacional, y también a nivel comunitario e internacional, el establecimiento de las medidas de política industrial, económica, financiera, fiscal, etc. que redunden en beneficio del sector frigorífico, la logística y la distribución.

 

                         

 

 

 

Asociación de Transporte Frigorífico

 Hace cuatro décadas que, algunos transportistas frigoríficos, empezaron a gestar iniciativas de agrupación y cooperación para la defensa unitaria de sus intereses y los del sector. Al principio estas actuaciones fueron de carácter informal con el Club de Valencia, en el que se integraban Miguel Ramon, Marcos Pérez, José Mazo, Carlos Donat, Pedro Conejero... Otros como José Tarragona se empezaron a movilizar desde Lérida, Manuel Sánchez desde Madrid, y así un nutrido grupo de empresarios de todos los territorios de España llegan a converger en el interés de constituir una asociación que les representaran. Así decidieron constituir una asociación, ATFRIE, específica para el transporte frigorífico, por su particular idiosincrasia.

Hoy ATFRIE, se ha convertido en el referente del sector frigorífico y no se limita a reunir a los miembros del transporte frigorífico de ninguna asociación generalista, sino que conforma una opción transversal entre las asociaciones generalistas para la defensa de los intereses particulares de los frigoríficos.

Bajo la Presidencia de José María Arnedo, ATFRIE ha emprendido un nuevo camino destinado a aunar experiencia y juventud, con el fin de situar a la misma en la vanguardia de un nuevo asociacionismo empresarial que no sólo represente, sino que contribuya a mejorar, día a día, la gestión de cada una de las empresas que la integran.

                         

 

 


© 2018 Instituto Logístico Tajamar. Todos los derechos reservados.